¨Si realmente amas la naturaleza encontraras la belleza en todas partes.¨

¡Hola!, ¡Bienvenidos al blog con relación a los fenómenos naturales extraños y fantásticos de ver!

Arco iris de fuego: ¿Dónde cazarlos?

 Seguro habrá quienes dirán "Ok, me gustan, ¿dónde puedo verlos?". Virtualmente, en casi todos los puntos del planeta. Y decimos casi: por ejemplo, si viajas a los países nórdicos, con muy, muy pocas horas de sol al año con el astro rey tan alto, por encima de 58º sobre la línea del horizonte, vas a tener imposible toparte con uno de ellos en pleno esplendor (a lo que podríamos sumar los cielos habitualmente húmedos). En general, cuanto más sol, mejor: este gráfico ilustra cómo de probable es que te topes con uno en función de la ciudad en la que estés.


Grafico

Houston es un buen lugar. Ciudad de México, uno aún mejor.

 En general, malas noticias para Europa: estamos demasiado al norte, también los españoles o los italianos. Madrid lo tiene más fácil que Londres o que Copenhague, a cuyo norte es sencillamente ilusorio encontrarse con uno, pero sigue estando más al norte y sigue contando con menos horas de sol que, por ejemplo, Houston, Miami o Los Ángeles, ciudades estadounidenses más al sur y cuyos veranos ofrecen largas horas de sol alto a lo largo del día. Lo mismo puede decirse en México, que cuenta con las condiciones ideales para observarlos.

 En este caso, la latitud es la clave, y cuanto más te alejes del Ecuador, más difícil te lo pones. De modo que si estás en el lugar adecuado, con el sol en la posición clave, con los cirros en pleno esplendor y con sus partículas de hielo colocadas paralelamente en relación a la línea del horizonte, entonces quizás, y sólo quizás, puedas capturar con tu cámara (o con tus ojos), el incomparable espectáculo de un arco iris de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox